La selfie siempre estuvo de moda

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Perrochaval lanzó una nueva campaña gráfica para su cliente Peusso que refleja la trayectoria de la empresa de una manera muy particular. ¿Viste que la acción de cambiar un foco es parecida a cuando te tomás una selfie? Pensalo la próxima que cambies uno ;)

Peusso y la selfie en los 70.
Peusso y la selfie en los 90.

Peusso es una empresa que se dedica a distribuir materiales eléctricos y de iluminación desde hace más de 72 años y Perrochaval quiso sintetizar su historia con estas 3 piezas gráficas que ya se pueden ver en la vía pública y en los medios especializados de todo el país. Las “selfies” fueron tomadas en diferentes décadas de la historia en las que estuvo presente la marca con cada cambio de foco en la vida cotidiana.

“Si uno observa la postura que uno hace al momento de cambiar un foco, es la misma que la que adoptamos cuando nos tomamos una selfie, desde ahí nace la observación que fue el disparador del concepto de campaña, 'Desde 1942, en cada cambio de foco, una selfie'. Para representar la trayectoria de la empresa,  ambientamos distintos contextos históricos en la cual la empresa ya estaba presente en los hogares” explica Matías Varela, director creativo de la agencia.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.