Si pasás por Octavio Pinto y Costanera verás un cartel raro: aunque está "Disponible" también promociona las Tortillas a la Parrilla de Julio, un vendedor ambulante que se sitúa siempre en esa esquina.
"Creatividad a la Boina es parte de nuestra agencia y nuestro modelo de negocios colabora con este proyectito social que cada vez crece más. En su momento, al igual que a otros tantos vendedores, le regalamos a Julio un cartel para promocionar sus Tortillas, pero siempre nos remarcó que necesitaba uno "más grande y fácil de transportar. Como más grande y fácil de transportar no encontrábamos, se nos ocurrió una idea", explica Alejandro Amman.
La idea encontró eco en la gente de Ayi Vía Pública que -como todos en esa industria- pueden tener espacios libres un día o cuatro meses. "La idea nos enamoró desde el primer momento y pensamos que es una buena forma de colaborar un poquito con el mundo, como dicen los chicos de Boina...", explican desde la empresa de cartelería exterior.
"Va a ser un desafío, y más en este primer cartel. Habrá cosas para pulir en los siguientes, pero buscamos que Julio duplique sus ventas, se haga conocer y por sobre todo que se conozcan sus riquísimas tortillas a la parrilla. Los seguimientos serán semanales, y contamos con la colaboración de Julio para comprobar la eficacia del proyecto, cierra Amman.