Argentina creció en el ranking del FICE

(Laura Olivan) El Festival Iberoamericano de Creactividad y Estrategia tuvo un saldo muy positivo para la delegación argentina, ya que además de los premios se logró entrar en el top 5 de los países más premiados (gracias a la performance cordobesa).

La agencia MATE presentó 5 piezas, y obtuvo 4 premios con sus clientes Asociación Hospital Infantil y Autohaus, con los que obtuvieron un Premio de Plata y tres premios Bronce en las categorías Responsabilidad Social y Autos.

Además, Gaspar Petrini -Director de Operaciones- de la agencia MATE formó parte del jurado en dos categorías: Radio y Responsabilidad Social. La agencia ubicó a la Argentina  en quinto lugar del ranking general.

Rombo Velox para su cliente Nuevocentro obtuvo Bronce en las categorías, “Comercios” y “Grandes Superficies”. Otro Bronce sumaron con su cliente Klieger en la categoría “Radio”.

La agencia Gurdulich que tuvo a su Director Creativo -Rodrigo Taboas- como jurado y formando parte de la grilla de conferencista, obtuvo un Bronce con su cliente Reaktor en la categoría “TV”.

Mate, Rombo Velox, Gurdulich, Nextperience, y Clap! fueron las agencias que representaron al país en el Festival enfrentándose a las principales potencias regionales de la industria: Estados Unidos, España, Colombia, México y Chile entre otros. Un Oro, 3 platas y 9 bronces fue el balance final de la competencia.

El Festival que este año se celebró en Medellín (Colombia), tendrá como sede oficial 2017 a la bella ciudad de Madrid; Mauricio Rodriguez -Director del FICE- confirmó que además el formato será más grande y presentará una serie de cambios debido al alto y repentino crecimiento del festival en cuanto a participación de agencias.

Provincias petroleras buscan eliminar las retenciones al crudo convencional para sostener la producción

Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Santa Cruz, Claudio Vidal, mantienen este jueves una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para definir un posible acuerdo que elimine las retenciones a la exportación de petróleo convencional, una medida que busca incentivar inversiones y evitar el declino de la producción en los campos maduros.