Sabrina Oniszczuk, nueva gerente de RR.II. y Prensa de AFARTE

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), ha incorporado a Sabrina Oniszczuk como nueva gerente de Relaciones Institucionales y Prensa. En su nuevo rol, Sabrina será la responsable de liderar las comunicaciones entre la Asociación y las diferentes audiencias con las que interactúa.

Sabrina es licenciada en Comunicación Periodística de la Universidad Católica Argentina y cuenta con un posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos en la Universidad Austral. Previamente, se desempeñó como como subgerente de Asuntos Públicos y Comunicación en Farmacity donde estuvo cuatro años y antes fue jefa de Comunicaciones Externas en Cervecería y Maltería Quilmes.

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica nuclea, desde hace 60 años, a las principales empresas fabricantes de bienes electrónicos de consumo; televisores, equipos de aire acondicionado, cocinas de microondas, telefonía celular y electrónica para el automóvil bajo los más altos estándares de calidad. AFARTE está conformada por empresas de capital nacional, extranjero y mixto que generan 10 mil puestos de trabajo de manera directa, invierten en el país y llegan a los consumidores a través de las más prestigiosas marcas nacionales e internacionales.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.