Pericles Mosca, nuevo Director de OnStar y Maven en GM Mercosur

Pericles Mosca asumió como Director de OnStar y Maven. El nombramiento es parte de la nueva estructura de GM en donde las operaciones de Argentina y Brasil se han consolidado en una sola unidad de negocio que se llama GM Mercosur.

Mosca se graduó en Economía en la Universidad de San Pablo (USP) y cuenta con una Maestría en Gestión por la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

Anteriormente, Mosca fue Director Regional de ventas en Textron Aviation, por lo que posee experiencia en gestión de ventas y estrategia global. También trabajó en General Electric, donde se desempeñó como Vicepresidente en GE Corporate Capital Markets y Finance Manager en GE Capital, Brasil.

El ejecutivo asume la responsabilidad de toda la operación de OnStar y Maven con el compromiso de consolidar y expandir los negocios, reportando a Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.

“La llegada de Pericles Mosca viene a consolidar nuestro posicionamiento en tecnologías en movilidad e Internet de las Cosas, con OnStar y con el programa de car-sharing, Maven. Con él continuaremos colocando a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos y tengo certeza que vamos a seguir sorprendiéndolos”, dijo Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.