Pablo Di Si (VW) a frente de la Cámara de Industria y Comercio (AHK)

Pablo Di Si, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, fue electo presidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana (AHK) por un período de tres años. El nombramiento se realizó durante la Asamblea General Ordinaria de socios, realizada el día de hoy, donde se eligió al Sr. Di Si para suceder a Benito Reinier Renfurm (CEO de Hamburg Süd) quien asumió la presidencia de manera interina el 1 de enero, luego de la salida del Ing. Enrique Genzone (ex CEO y Presidente de Siemens Argentina S.A.).

Al flamante presidente de la AHK Argentina lo acompañarán como vicepresidentes: Gustavo Albrecht (Vicepresidente y Director General de Wintershall Energía S.A.), Barbara Konner (Vicepresidente Ejecutivo de la AHK Argentina), Thomas Leonhardt (Leonhardt & Dietl Abogados) y Guillermo von Bergen (CEO y Presidente de Henkel Argentina S.A.).

Di Si es graduado en Bachelor en Finanzas en Loyola University, Chicago y en Accounting en Northwestern. Realizó un MBA en Thunderbird y estudios de posgrado en Harvard Business School. Nacido en Argentina, comenzó su carrera en 1994 como analista financiero en Estados Unidos. Antes de unirse al Grupo Volkswagen, desde 2005 ocupó posiciones clave en finanzas y desarrollo de negocios en el Grupo Fiat Chrysler en Estados Unidos y en Brasil. En 2014 ingresó al Grupo Volkswagen como COO y Vicepresidente de Finanzas. En febrero de 2016 asumió su actual cargo de Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.