Nuevo gerente comercial de Totvs en la región

Javier Marbec es el nuevo gerente comercial de Totvs para la región Sur de América Latina.

Marbec cuenta con una amplia trayectoria en la compañía, ya que su desempeño en el área de servicios para la misma región, fue durante 6 años. Ingresó a Totvs en marzo de 2009 como coordinador de proyectos, ocupando el cargo durante tres años como responsable por la implementación de grandes cuentas colaborando activamente con el desarrollo de métodos y procesos de implementación en el área de Servicios.

Es licenciado en Administración, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Anteriormente, Marbec se desempeñó en diversas posiciones en organizaciones como Neuralsoft Technologies, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y como Jefe de División del Departamento de Costos en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

En concordancia con esta estrategia de transformación, Carlos Oettel quien era el anterior gerente comercial para el Sur de América Latina, asumirá el proyecto de transformación comercial en Totvs México, con el fin de ayudar al crecimiento de Totvs en el Mercado Internacional.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.