Norwegian designa director de Comunicaciones

Norwegian Air Argentina, la flamante aerolínea de bajo costo del país, nombró a Matías Maciel como director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Sudamérica. Maciel, que acaba de incorporarse esta semana, estará a cargo de la planificación y ejecución de los planes de comunicación estratégica para toda la región, siendo responsable de los asuntos públicos y relaciones con los medios de comunicación.

Con asiento en Buenos Aires, Maciel actuará como portavoz de la compañía y reportará al capitán Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina y, en Oslo, al director general adjunto de Comunicaciones del Grupo, Lasse Sandaker-Nielsen.

Matías Maciel (Buenos Aires, 1975) es licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y completó un curso de posgrado en Comunicaciones Corporativas en la Universidad de Nueva York. Cuenta con más de diez años de experiencia como periodista para medios de Argentina y Estados Unidos, mientras que en los últimos años ha ocupado posiciones ejecutivas en Syngenta, Barrick y Aerolíneas Argentinas, como gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

En tanto, Norwegian también ha designado a Paloma Bigio como responsable de Relaciones Públicas, quien estará a cargo de la estrategia de PR y medios sociales. Graduada de la Universidad de Buenos Aires y con una maestría de la Universidad Torcuato Di Tella, Bigio reportará a Ole Christian Melhus y Matías Maciel.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.