Instituto Asegurador Mercantil renueva autoridades

El Instituto Asegurador Mercantil se complace en anunciar la designación del José A. Bereciartúa como nuevo Presidente de la compañía. El resto de las autoridades que conforman el Comité Ejecutivo son: Francisco Matilla, en el cargo de Vicepresidente, Luis. A. Monteiro, Secretario, y Carlos A. Yakobowicz, como Prosecretario.

Instituto Asegurador Mercantil es una compañía de seguros de vida líder en Argentina desde 1964. Actualmente asegura a más de 325.000 personas, protegiendo la actividad de más de 21.500 empresas, en todo el territorio nacional.

La designación de los ejecutivos de la nueva cúpula directiva, realizada en el marco de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria Anual, se da en un momento de franca expansión por parte de la compañía. En el transcurso de este año, el Instituto Asegurador Mercantil ha incrementado su participación en el mercado de seguros corporativos e individuales, así como también ha presentado una fuerte estrategia de vinculación digital con clientes actuales y potenciales.

“La compañía cuenta con más de 50 años de sólida trayectoria en el mercado local con la consigna de renovarse constantemente para posicionarse a la vanguardia de las últimas tendencias”, comenta Bereciartúa.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.