Federico Bluthgen nuevo Country Manager de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark –empresa líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal– designó a Federico Bluthgen como nuevo Country Manager para sus operaciones en Argentina.

El nuevo ejecutivo reportará a Pablo Latrónico, Vicepresidente de la compañía a nivel LAO-Región Austral.

En su nueva posición, Bluthgen tendrá el reto de seguir impulsando el crecimiento de la compañía y de sus marcas en la Argentina.

Con una visión y liderazgo de proyectos innovadores en las áreas de finanzas, ventas y marketing, el nuevo Country Manager cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en compañías de consumo masivo como PepsiCo y Unilever, tanto a nivel local como en Latinoamérica, en funciones de gran exposición y liderazgo.

Con una trayectoria de 25 años en la Argentina, Kimberly-Clark está formada por más de 1.300 colaboradores en el país comprometidos con el desarrollo sustentable de la compañía tanto económica, como ambiental y socialmente. Sus iniciativas internas y externas están enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas desde la Educación, la Salud y el impacto positivo en el medio ambiente.

Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark es creadora de 5 de las 8 categorías en las que compite a nivel global y sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.