Esos raros cargos nuevos: Gerente de Gestión del Cambio

Whalecom designa a  Liliana Moya como Gerente de Gestión del Cambio, una posición que estará a cargo de la práctica de Change Management desde un abordaje metodológico que abarca nuevos procesos de gestión de cambio cultural y la implementación de nuevas tecnologías. Para llevar a cabo esta tarea Liliana liderará un equipo que, a partir de un modelo propio, diseña nuevos procesos de gestión del cambio enfocados en las neurociencias y en las tendencias de liderazgo innovador.

Liliana Moya es Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un MBA de la Universidad Católica,  tiene una certificación en Gestión de Proyectos realizado en la Universidad de Texas a través de EDS.  Actualmente está cursando la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Cambio en la Universidad de Barcelona.

A lo largo de su carrera se desempeñó como Directora de nuevos negocios en Whalecom, Workforce Management Director for LATAM y Caribe en la empresa EDS - HP,  Gerente de RH en Walmart, Jefa de Empleos en CTI. Hoy en día es docente de Change Management en el Programa Ejecutivo de RH y Profesora Titular de Estrategia de Gestión del Talento en Maestría de Educación, en la Universidad Torcuato Di Tella; Titular de la Materia de Gestión del Talento del MBA y Maestría de Recursos Humanos en Universidad del Salvador; y Directora en el Diplomado de Recursos Humanos I Cloud de Universidad Siglo XXl.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.