Diego Calegari es el CIO de IBM Argentina

Diego Calegari asumió como Chief Information Officer para IBM Argentina y será responsable de la definición de estrategias de infraestructura de IT, adopción de aplicaciones globales e implementación de soluciones locales para el país y la región de habla hispana.

Diego posee una amplia experiencia en el mercado tecnológico y trabaja en IBM hace 22 años, cuando ingresó a la compañía como Joven Profesional.

Con base en Argentina, Diego dirigirá las disciplinas de tecnología para dar soporte a los objetivos de negocio y operaciones de la compañía, en línea con la estrategia de IBM en el mundo. A su vez será responsable de continuar innovando e integrar servicios cognitivos a los procesos de gestión para ser aprovechados por todos los empleados de IBM.

En su rol anterior, Diego lideró la estrategia de implementación de SAP en IBM para optimizar los procesos y servicios de Recursos Humanos en toda la región. Ocupó diversas posiciones dentro de la compañía desde su ingreso como Joven Profesional en el área de soporte de Sistemas de Distribución, primero con responsabilidad en el país, luego como Gerente de la región Sudamérica y después en América Latina.

Diego es Licenciado en Informática de la Universidad del Salvador. Está casado y tiene 3 hijos.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.