Carolina Otero es la nueva CFO de Allianz Argentina

La compañía líder global en seguros y servicios financieros nombró a Carolina Otero nueva CFO de la firma.

Carolina Otero es argentina, está casada y tiene dos hijos.

En la Universidad de Buenos Aires (UBA) se recibió de Actuaria, luego estudió Small Business Administration en la Universidad de Belgrano y realizó diversos cursos en el Allianz Management Institute.

Otero cuenta con 24 de experiencia en la industria del seguro. Si bien sus comienzos fueron en el país, la mayor parte de su carrera la realizó en Holanda, Chile y en Alemania, donde ingresó al Grupo Allianz en 2009.
 
Por cuatro años fue Team leader Group Risk, supervisando los riesgos de Life y P&C en Estados Unidos, Europa del Este, Oriente Medio y Norte de África, Asia Pacífico y Australia. Entre 2013 y 2015 se desempeñó como Head of Insurance Business Division USA, siendo responsable del desarrollo de negocios y los resultados en las compañías estadounidenses AZ Life y AZ Fireman's Fund. Durante el último año que estuvo en Alemania fue Head of Life Actuarial Projects Team, encargándose de la terminación de los proyectos actuariales iniciados o asignados al Equipo de Vida dentro del Grupo Actuarial.

En el 2017 se instaló nuevamente en Argentina como Deputy CFO, para luego hacerse cargo de las operaciones financieras de la filial local como CFO.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.