Avon Argentina con nuevo Gerente General (Axel Gegenschatz)

Axel Gegenschatz retorna a la Argentina para desempeñar un nuevo desafío dentro de AVON y ocupar, a partir de julio, la posición que hasta el momento estuvo a cargo de Manuel Alfonso, quien también continuará su desarrollo profesional dentro de la compañía para la mujer con base en Londres.

Axel posee un sólido perfil de marketing y fuertes cualidades comerciales asociadas al negocio del cuidado personal. Se incorporó a AVON en septiembre de 2014 como Vicepresidente de Grupo y Gerente General para Latinoamérica Norte con base en México con resultados extraordinarios, y ahora vuelve a su país de origen para asumir la posición de Gerente General de AVON Argentina, Chile y Uruguay.

Antes de su ingreso a AVON, Axel se desempeñó como Gerente General en Reckitt Benckiser donde propuso interesantes iniciativas con el fin de hacer crecer y restructurar todo el modelo de negocio, y ubicar a la empresa en una posición de liderazgo en el mercado. Axel es licenciado en Marketing y participó en Senior Executive Programs en la Universidad de San Andrés y en Columbia University, en Nueva York. Está casado y tiene tres hijas.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.