Ya está: nuevo BMW Serie 5 M (M5)

No hace mucho manejamos la nueva serie 5 actual (F10), concretamente el 535i que nos cedió Automunich, pero claro, al lado de este M5, sus 306 CV parecen pocos.

Espectacular M5
4 salidas de escape
Interior sobrio como todo BMW

Aunque no tan difundida en nuestro país, la serie M de BMW es muy conocida y deseada en todo el mundo. Los clásicos siempre fueron los M3 y M5 (ambos se ven –en escala reducida- por nuestras calles), pero la marca germana fue más allá y hasta los X5 y X6 cuentan con su versión M.

Justamente, el motor de estos 2 monstruos es el que utiliza el nuevo M5 (F10). Se trata de un V8 de 4.4 litros y 550 CV (algunos caballitos extra le ha sacado BMW). Además la caja es de 7 velocidades y doble embrague (robotizada), asegurando rapidez y precisión notables.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 seg. y su velocidad máxima (limitada a 250 km/h) puede llegar a los 305 km/h si se opta por el pack sport.
Llantas de 19 o 20” completan la silueta de este lobo con piel de oveja.

¿Llegará a Argentina?
Si BMW logra sanear su balanza comercial para cumplir con lo solicitado por el gobierno, lo veremos en los concesionario de la marca. Ojalá.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.