Volkswagen Scirocco

El Volkswagen Scirocco puede resultar desconocido para nuestros InfoNautas ya que no fue comercializado oficialmente en nuestro país.

Nació en Alemania en 1974, de la mano de Karmann, prestigioso carrocero europeo, y fue desarrollado a partir de la plataforma del Golf. Tuvo una leve actualización en 1982 y en 1988 aparece el VW Corrado que en la práctica fue algo así como una nueva versión del Scirocco. (Fotos 5 y 6)

Esta nueva generación, nacida en 2008, y que también toma al Golf como plataforma de diseño, cuenta con los conocidos motores del grupo VW Audi: 1.4 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV y 2.0 TDI de 140 CV. Su equipamiento es completo, incorporando ABS, ESP, TCS (ver nota en Infoautos 11/11), múltiples Airbags, dirección asistida de dureza variable, climatizador bizona, y el Adaptative Chassis Control que modifica la dureza de la suspensión en función de ciertos parámetros.

Inaugura la nueva ubicación del logo VW: sobre el capot.

Su posicionamiento en el segmento resulta un tanto complicado ya que el Golf GTI se encuentra bastante cerca en lo que a prestaciones se refiere.

Probablemente llegue a nuestro país en 2009 y como solemos decir en estos casos, llegará como imagen de marca, con un número reducido de unidades. No es un vehículo de grandes volúmenes de ventas.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.