Volkswagen deja de producir el UP! en Brasil ¿quién lo reemplaza?

Luego de siete años de trabajo ininterrumpido, Volkswagen abandona la producción del subcompacto UP!.  Según informó el sitio especializado Autos Segredos, Volkswagen Brasil deja la producción de este vehículo para potenciar los próximos proyectos de la marca.

El UP! dio sus primeros pasos en Brasil cuando fue lanzado en 2014, poco tiempo después se abrió para toda la región. Tres años más tarde recibió nuevos cambios, donde se destacaba su nueva apariencia y su motorización 1.0 Turbo TSI. Aún teniendo estos cambios, buenos resultados de consumo, tecnología y más, no fue suficiente para que perdurara en el mercado.

Al terminar con la producción de este subcompacto, Volkswagen apostará a la producción de la plataforma MBQ, la cual emplea el Nivus y otros futuros vehículos de la marca, como el Taos

Vale mencionar que con esta medida, VW ya deja de ofrecer el vehículo en los mercados, incluso ya fue removido del site oficial. Por eso, es probable que los mercados de la región dejen de recibir este modelo en el corto plazo.

Sobre dejar un reemplazo, el UP! no tiene modelo que continúe su legado, por lo que VW se enfocará en otros modelos, como el Polo, el cual prepara una nueva versión que apunta a la aventura.

Más en Cuyomotor
 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.