Una vuelta por Buenos Aires. ¿Qué autos se ven?

Tres días en Buenos Aires dedicados 100% al automóvil me permitieron recorrer muchas de las marcas y casas matrices, oportunidad en la que probé el Jeep Wrangler Unlimited.

La diferencia entre la provincia más rica (y también más pobre) y Córdoba, en lo que tiene que ver con el parque automotor, es notoria.

Llama la atención la fuerte presencia de 2 marcas que no tienen representantes en nuestra provincia: Subaru y Volvo. La japonesa, representada por Indumotora, y los suecos –ex Ford- por Ditecar, que también controla Land Rover y Jaguar. También se ven –en cantidad- los premium alemanes, algunos Saab y otros modelos importantes.

En los salones y fábricas pude ver un Jaguar XF (foto 1), sucesor del S-Type, Volvo V70 (foto 2), Alfa Romeo Brera (foto 3) –marca representada por Centro Milano-, Seat Ibiza (foto 4), Mercedes Benz S-Class (foto 5), en las oficinas de la marca en Puerto Madero, y tantos otros modelos atractivos.

Pudimos sondear que, tanto Ditecar como Centro Milano (Alfa Romeo), Indumotora, y hasta Porsche, en mayor o menor medida tienen en estudio la apertura de concesionarios en nuestra provincia.

Antes de retornar fuimos al Oscar y Juan Gálvez, donde se llevaba a cabo el Audi Extreme Experience, curso de manejo avanzado con R8, S5, S4, S3, TT….

Uno de los R8 aceleró con partida detenida muy cerca de donde nos encontrábamos y el sonido del escape es -sencillamente- espectacular.

Dejamos el Wrangler en Chrysler y volvimos a Córdoba, dejando también aquella persistente lluvia.

Provincias petroleras buscan eliminar las retenciones al crudo convencional para sostener la producción

Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Santa Cruz, Claudio Vidal, mantienen este jueves una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para definir un posible acuerdo que elimine las retenciones a la exportación de petróleo convencional, una medida que busca incentivar inversiones y evitar el declino de la producción en los campos maduros.