Toyota Argentina y el Dakar 2009

¿Quién no ha escuchado hablar del Paris-Dakar?.


Seguramente la carrera de largo aliento más famosa del mundo. Sus orígenes se remontan a un episodio relacionado con su posterior fundador, Thierry Sabine. En 1977, durante una competencia, estuvo perdido 3 días en el desierto y salvó su vida milagrosamente al ser encontrado por los rescatistas. Esta vivencia lo motivó para que decidiera organizar una competencia que reflejara el espíritu aventurero de su experiencia. En 1979 comienza esta famosa carrera que conoció distintos recorridos, siendo el más famoso y utilizado el París-Dakar. En 1986, en un accidente de helicóptero muere su protagonista.

En la edición del año pasado, serios problemas políticos y amenazas en el continente africano motivaron su traslado hacia América del Sur para la edición 2009. Comenzará el 3 de Enero en Buenos, llegando a Córdoba el 16 de Enero y finalizando nuevamente en Buenos Aires el 18 del mismo mes, recorriendo cerca de 6,000 km.

Toyota Argentina ha sido designada “Official Supplier” del Rally Dakar 2009, y sus vehículos acompañarán a los competidores a lo largo de toda la carrera, que transitará por 11 provincias argentinas.

Toyota compartirá su filosofía de mejora continua y trabajo en equipo con el espíritu Dakar, trabajando para que el Dakar 2009, en Argentina-Chile, sea todo un éxito.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.