Q3, el hermano menor del Audi Q5 ya se vende en España

Hace un mes te mostrábamos lo más nuevo de Audi, el Q3. Ampliamos info con precios y versiones ante su inminente llegada a España. ¿Cuánto podría costar acá?

Menos “redondo” y más moderno que Q5
Opticas traseras que recuerdan al A1
Perfil, desde donde más se lo puede interpretar como el SUV del A3
Interior diferente a los Audi actuales; menos conservador
Paisaje a tono con el Q3

Audi venía dando fuerte pelea en el segmento SUV. Por un lado con Q7, básicamente contra Porsche Cayenne y VW Touareg (ambos del mismo grupo, uno “más” que un Q7 y otro “menos”). En el segmento medio, la contienda se da entre su Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLK, los 3 de muy similares dimensiones y precios.

Falta la competencia en la base de la pirámide. BMW ya contaba con su X3,  Audi introduce Q3, y la pelea de fondo se completará cuando Mercedes-Benz lance el BLK, hermano menor del GLK, algo así como un clase B SUV (engordado).

Audi España introduce el Q3 en 4 versiones de motores y 3 de acabados (equipamiento). Cabe recordar que el nuevo modelo se fabrica en Martorell, instalaciones de SEAT que están siendo ampliadas para recibir al nuevo integrante.

Advance, Ambiente y Ambition según equipamiento. Motores (2) nafta 2.0 TFSI de 170 y 211 CV y diesel 2.0 TDI de 140 y 177 CV.
Para la versión más accesible se podrá contar con Bloqueo electrónico de diferencial, Controles de tracción y estabilidad, 6 ABS y freno de mano eléctrico, como principales dotaciones. Pueden agregarse en las versiones más caras: Climatizador dual, volante multifunción, audio mejorado, llantas de 17”, quedando como opciones el tapizado de cuero y alcántara (1400 €) y otros habituales de la marca.

Los precios del nuevo Q3 arrancan desde los 29,900 euros hasta los 42,500. El BMW X1 –principal competidor- arranca en los 29,700 euros.
No resulta simple presagiar el posicionamiento económico que tendrá el Q3 cuando llegue (se supone lo hará) a nuestro país, pero tomando como referencia Q5, que parte de los USD 57,000, y para pelear aquí también contra BMW X1 (USD 50,500), debería orillar los 50,000 verdes.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.