Programa “Precursores de un Nuevo Tránsito” de Renault

El programa de prevención vial de la Fundación Renault, “Precursores de un Nuevo Tránsito”, generó propuestas y cambios de actitudes entre los adolescentes participantes. Desarrollado junto con especialistas de CESVI Argentina, el programa capacitó a más de 1000 chicos de los últimos años de colegios secundarios de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Según datos oficiales, dos chicos mueren por día alcoholizados al volante. Con el objetivo de fomentar una conducta segura y así lograr el cambio vial de estos adolescentes, la Fundación Renault y CESVI desarrollaron por segundo año consecutivo el programa “Precursores de un nuevo tránsito”.

A través de intensas capacitaciones y trabajos de campo, más de mil chicos de 16 y 17 años pudieron asimilar herramientas de conducción segura para tomar un rol proactivo.

Como cierre del programa, los alumnos propusieron soluciones concretas a problemáticas de seguridad vial de su entorno y las propuestas fueron evaluadas en base a la capacidad de generación y promoción de cambios reales en materia de prevención.

Comprometida con la difusión y concientización sobre seguridad vial, la Fundación Renault desarrolló también, por tercer año consecutivo su programa “Seguridad Vial Para Todos” dirigido a 10.000 chicos de entre 7 y 11 años de escuelas de Buenos Aires y Córdoba.

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.