Nuevo Honda Accord Crosstour

Tema recurrente en InfoAutos. La dinámica en las automotrices. Ya ninguna duerme sobre sus laureles. Porsche fue por una 4x4 (que parecía iba a ser un fracaso) y se convirtió en artífice principal de la recuperación de la marca. Luego presentó el Panamera, un 4 puertas con estilo 911 y también apunta al éxito comercial. Volkswagen está por lanzar su –inédita- Amarok. BMW sorprendió al mundo con su X6 (uno de los autos más admirados y deseados del mundo) y luego con su Serie 5 GT. Peugeot diseñó el RCZ. Fiat se animó nuevamente a segmentos superiores…y así podríamos seguir mencionando búsquedas permanentes por captar nuevos clientes, creando o aprovechando –en muchos casos- nichos de mercado.

Los japoneses –históricamente conservadores- también vienen investigando en nuevos “campos estéticos”.

Este Honda Accord Crosstour probablemente no sea “la” revolución en diseño, pero es una vuelta de tuerca al clásico Accord, manteniendo las cualidades dinámicas del sedán, agregando capacidades típicas de un CUV (Crossover Utility Vehicle). De eso se trata.

Su precio en Estados Unidos estará en la franja de los USD 30,000 a USD 36,000. Motor 3.5 iVTEC de 271 CV y tracción integral como opción.

Las primeras opiniones “de la calle” no son positivas en cuanto a su diseño, pero habrá que esperar para ver como reacciona el mercado. ¿Lo tendremos por acá?. Lo veo muy poco probable por ahora.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.