Nuevo Corolla para Europa (¿llegará al Mercosur?)


En estos globalizados tiempos, donde todo pareciera un “Gran Hermano”, no es fácil ocultar el plan de lanzamiento –y las formas- de un nuevo modelo. Y así ocurre con presentaciones anunciadas para los Salones de distintos países; desde bastante antes ya se tienen fotos –incluso oficiales- de las “novedades” a presentar. Toyota (y los japoneses en general) es una de las más discretas al desarrollar sus novedades. Poco se sabe de lo que está planificando, por ejemplo, respecto a la estrategia de Hilux ante la llegada de Amarok.

El Corolla es, probablemente, el vehículo símbolo de Toyota (sería injusto dejar afuera a Land Cruiser, pero pertenece a un segmento más exclusivo) y destila clasicismo por sus 4 costados. Así lo prefieren sus clientes.

Tengamos en cuenta que ante la total renovación del Honda Civic, siguió sin grandes cambios, siempre manteniendo la esencia.

Y todo parece indicar que la próxima renovación (fotos 1 a 3) seguirá también ese camino. Nada de alteraciones crónicas; solo el lifting necesario.

Se comenta que este podría ser el Corolla 2010 (personalmente creo que 2011) para algunos mercados globales. De ser así, llegará “seguramente” al Mercosur, pero no antes de 2011, por ahora hay Corolla –tal como lo conocemos- por un buen tiempo..

El nuevo diseño –con cierto aire al Auris (foto 5) tiene sus claroscuros. Una cola que parece “tuneada” y un frente algo recargado pero atractivo. Modificaciones no tan importantes en el interior (raro el volante con base plana en un Toyota) pero que elevan su categoría. ¿Será este el próximo Corolla?. Seguiremos informando.

Yusen Logistics apuesta a la innovación y la sustentabilidad para liderar la logística en Vaca Muerta y Argentina

Yusen Logistics se prepara para profundizar su presencia en Vaca Muerta como parte de una estrategia que combina inversiones a largo plazo, incorporación de tecnología y una visión sustentable de la logística. La compañía japonesa, con más de 25 años de operaciones en Argentina, busca posicionarse como un socio estratégico de las empresas que operan en el yacimiento y en sectores clave como el agro, la minería y el comercio exterior, con foco en optimizar el transporte terrestre y sumar infraestructura en zonas alejadas de los puertos.

Geopark busca desembarcar en Vaca Muerta de la mano de Pampa Energía

La petrolera colombiana Geopark mantiene firme su objetivo de ingresar a Vaca Muerta y, tras el frustrado acuerdo con Phoenix Global Resources, su director ejecutivo, Felipe Bayon, confirmó que la compañía continúa explorando oportunidades en la Cuenca Neuquina. En este contexto, reconoció que mantiene conversaciones con Pampa Energía, la empresa del empresario Marcelo Mindlin, para evaluar un posible desarrollo conjunto en la formación no convencional.

El shale oil de Vaca Muerta impulsa la producción de Río Negro

La provincia de Río Negro alcanzó un hito histórico en su desarrollo hidrocarburífero al incorporar de manera sostenida la producción de shale oil proveniente de Vaca Muerta. Según los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, en mayo pasado el 13,5% del petróleo extraído en el territorio rionegrino tuvo origen no convencional, con un volumen de 2.800 barriles diarios sobre un total provincial de 21.000 barriles.

El Mostaza de Vélez, el más rápido del país (sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena)

El local de Mostaza de Av. Álvarez Jonte 6383, a metros del estadio del Club Vélez Sarsfield, se distingue no solo por su ubicación estratégica en una zona de alto tránsito, sino también por la rapidez de atención, preparación y entrega de pedidos. Sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena tiene en todo el país.

Vaca Muerta sostiene la rentabilidad del sector frente a los crecientes costos de extracción

El aumento de los costos operativos durante 2024 impactó fuertemente en las productoras de hidrocarburos convencionales en Argentina, afectando sus márgenes de rentabilidad. Según un informe de Moody’s Local Argentina, los denominados lifting costs crecieron entre 30% y 40% interanual, lo que profundizó las dificultades de este segmento ante un escenario de precios internacionales del crudo en descenso.