Nuevas reglas para las transferencias de autos y motos

Tras los cambios en la vigencia de la cédula verde de vehículos particulares, la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), estableció que a partir del 5 de abril, las verificaciones físicas de autos y motos serán obligatorias para toda transferencia.

Esta medida de obligatoriedad surge para poder conocer la existencia de inconsistencias entre la documentación registral y lo que efectivamente refleje el automotor.

Desde el DNRPA, destacaron que estas medidas “están dirigidas a alcanzar, de manera más acabada, los estándares de seguridad jurídica que el Sistema Registral de Automotores debe brindarle a los ciudadanos y las ciudadanas”.

¿Qué es la verificación física?
La verificación física es una revisión que se realiza en cada vehículo para constatar que las partes más importantes del vehículo, como motor, chasis y el tipo de automotor correspondan al número de registro especificado en la documentación de la unidad.

Este tipo de verificaciones forma parte de la numerosa cantidad de trámites que acompañan la vida de un vehículo, pero no está relacionada a la llamada Verificación Técnica Vehicular (VTV), que se realiza anualmente. Este trámite se efectúa en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías del país, autorizadas por la DNRPA.

La DNRPA está facultada para verificar o disponer que se verifique que los automotores no hayan sufrido cambios o adulteraciones en las partes que los conforman como tales.

Más en Cuyomotor.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.