“MyFord Touch”, el auto conectado

Avanzando con rapidez para hacer del automóvil un lugar más amigable, Ford ha desarrollado una alternativa superior en conectividad denominada MyFord Touch.

Se trata de una interfase innovadora entre el conductor y el vehículo, que permite comandar una gran cantidad de funciones sin quitar las manos del volante, a través de aplicaciones con pantallas de LCD ubicadas en el tablero frente al conductor, una unidad central en otra pantalla de LCD táctil en el centro del panel de instrumentos y botones en el volante que ofrecen una mayor información y ayudan a gestionar la funcionalidad disponible para los conductores minimizando las distracciones.

El sistema operativo fue desarrollado con Microsoft y permitió una total conectividad con puertos periféricos externos a través de diversas entradas e inalámbricos. Para asegurar que el sistema sea un éxito inmediato, los diseñadores priorizaron cuatro atributos clave en el diseño de la interfase.

Familiar, utilizando controles, pantallas y otras interfaces amigables, simple, con gráficos atractivos, colores vibrantes, pantallas de alta definición y botones de fácil uso, claro, ya que en lugar de un imponente conjunto de botones, interruptores y diales, tiene un aspecto limpio con controles que quedan fácilmente al alcance de la mano y pantallas que están exactamente donde los usuarios esperarían encontrarlas y conectado, ya que para los tecnófilos, MyFord Touch se puede configurar para mostrar la información que desean de la forma que quieran y para los tecnófobos, los controles de radio, calefacción y aire acondicionado siguen siendo accesibles a través de controles familiares.

Otro avance importante es el reconocimiento por voz que permite entre otras cosas que el equipo "hable" indicando por ejemplo, que ha llegado un mensaje de texto a nuestro celular, pudiendo el conductor solicitarlo verbalmente a MyFord Touch. También permite que dentro del vehículo haya conexión WiFi inalámbrica, para todos los pasajeros.

MyFord Touch es otro claro ejemplo de que Ford continúa trabajando en su ambicioso programa de renovación de su línea de productos ofreciendo elementos de innovación tecnológica que satisfacen las necesidades de sus clientes y aumentan la seguridad al momento del manejo.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.