¿Manejar con los ojos?

Los desarrollos en tecnología (en general y en la industria automotriz) se multiplican y la verdad es que pocas cosas nos sorprenden. Ya hay autos que detectan obstáculos en la noche, que conservan la distancia a vehículos precedentes y tantas otras novedades aplicadas al automóvil.

En este caso, Raúl Rojas, mejicano, desarrolló el EyeDriver, sistema que permite -mediante el uso de un casco con 2 cámaras y una laptop con el correspondiente software- conducir un vehículo con la mirada.

Cuenta con espejos transparentes que permiten que el sistema “lea” la posición de los ojos, sin obstaculizar la mirada del conductor.

Las pruebas, realizadas en un Dodge Caravan, con velocidades de hasta 50 km/h dejan algunas dudas, obviamente, pero es un desarrollo interesante, al que le faltan muchos años para un prototipo comercial, pero que marca un rumbo.

¿Qué pasará cuando el conductor mire a un costado sin que sea una orden para doblar?. Siendo un órgano tan sensible, resulta complicada la tecnología de interfase entre el ojo y el auto. Pero es un camino de investigación. Otro avance más.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.