¿Los próximos Audi S6 y S7 serán diesel?

(Por José Manuel Ortega) La noticia no debería ser sorpresiva, si bien se trata de las versiones “picantes” de Audi, históricamente con potentes motores nafteros.  Pero a partir del avance –que no se detiene- de los gasoleros en el viejo continente esto podría ser una realidad.

Nuevo Audi A6. Base para el desarrollo del próximo S6
A6. Elegante y deportivo
Audi A7. Sobre la base del A8, pero hatchback, tambien espera su versión “S”
Audi S6 sobre la base de la anterior generación

La gama “S” de Audi (junto con la más potente y exclusiva RS) podría entenderse como la competencia de las series “M” de BMW o las “AMG” de Mercedes-Benz.
Preparaciones oficiales que buscan exprimir un poquito más sus mecánicas –ya potentes- para obtener mayores prestaciones, con un toque estético diferenciador.

Todas ellas han sido siempre nafteras, y seguramente para muchos de sus fanáticos el incluir alternativas diesel en estas series especiales sería –casi- un sacrilegio.
O tal vez no. Debe tenerse en cuenta que en el viejo continente, y de a poco en Estados Unidos (todavía falta Asia para lograr masividad), los motores gasoleros van ganando la predilección del mercado. En muchos países se venden más modelos de este tipo que nafteros. Como siempre, nosotros a contramarcha. Luego de un furor por los diesel en los 90´s, distintas políticas y medidas consiguieron casi eliminar el interés por estos motores.
Siempre sostuve, y lo sigo haciendo, que quien maneja un diesel difícilmente vuelve a un naftero. Conozco muchísimos casos que lo corroboran, y –si no recuerdo mal- ninguno inverso.

Pues bien, han trascendido rumores que Audi está trabajando en opciones diesel para su línea deportiva “S”, tal vez manteniendo la actual oferta naftera.
Hoy por hoy, el motor diesel más “viable” del grupo es el 3.0 TDI que rinde 245 CV en el Audi A7 y tambien en el Porsche Cayenne, entre otros.
La idea es potenciarlo –al menos- hasta los 300 CV, que sin dudas parecen “poco”, teniendo en cuenta que el S6 actual (sobre la generación anterior) cuenta con un V8 de 435 CV.

Claro, los nuevos “S” diesel, si bien menos potentes, permitirán prestaciones más que dignas con consumos y emisiones sustancialmente menores.
Como referencia, el actual A7 3.0 TDI, consigue un consumo inferior a los 8 litros/100 km en ciudad, acelerando de 0 a100 km/h  en 6.3 segundos. ¿Algo más?

¿Se vienen los “S” diesel?. Ojalá que sí, contarán con muchos adeptos, aunque no en Argentina, que vincula más prestaciones con motorizaciones nafteras.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.