Llegó la renovación para el Renault Sandero

(Por José Manuel Ortega) Renault presentó su nueva línea Sandero. Modificaciones estéticas –no radicales- que le sientan muy bien, con un aire Megane III.

Stepway de frente. Salto estético
Sensación de mayor altura
Nuevo audio y cambios menores. Agradable

Las dimensiones del nuevo Sandero continúan manteniéndolo como el modelo con mayor espacio interior de su segmento, casi al nivel de un vehículo del segmento superior, con 4,02 metros de largo, 1,75 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,59 metros.

La capacidad del baúl es otro de los puntos destacados: 320 litros disponibles para equipaje.
Los principales cambios se adoptaron en la zona frontal del vehículo donde se modificó el frente para adoptar un estilo que le brinda mayor personalidad y está más adaptado a la línea de diseño de Renault en Europa. Este modelo tiene una nueva parrilla con un diseño más aerodinámico y moderno y nuevas ópticas. También se modificó el paragolpes delantero, que ahora es color carrocería con detalles crome y se adoptó un nuevo dibujo de las llantas.
En la parte trasera tiene nuevos faros que integran el diseño a la tapa del baúl y también se cambió la posición de la identidad de marca alineándose con el estilo de la marca en los mercados internacionales.

Además de radio AM/FM y CD-Player, cuenta con un procesamiento digital de sonido y reproduce música en los formatos MP3, WMA y WMV. En la parte frontal cuenta con dos entradas: una auxiliar tipo “Jack” y otra para conexión USB/iPod – permitiendo a los ocupantes disfrutar de su biblioteca personal de música – todo eso controlado por el comando satelital instalado en la columna de dirección.

Los principales cambios del Sandero Stepway se adoptaron en la zona frontal del vehículo donde se modificó el frente para adoptar un estilo que le brinda mayor personalidad y está más adaptado a la línea de diseño de Renault en Europa. Este modelo tiene una nueva parrilla con un diseño más aerodinámico y moderno y nuevas ópticas. También se modificó el paragolpes delantero y se adoptó un nuevo dibujo de las llantas.
Las luces traseras cuentan con una máscara negra y están integradas a la tapa del baúl. La punta del caño de escape es de acero inoxidable y le confiere al modelo un temperamento más deportivo, al igual que las barras longitudinales del techo. La inscripción “Stepway” en letras de formas estilizadas se encuentra en la tapa del baúl y ayudan a personalizar esta versión.

Nuevo Sandero Pack 1.6L 8V 90 CV ($ 62,900)
Nuevo Sandero Pack Plus 1.6L 8V 90 CV ($ 65,200)
Nuevo Sandero Confort 1.6L 16V 105 CV ($ 68,600)
Nuevo Sandero Luxe 1.6L 16V 105 CV ($ 73,200)

Nuevo Sandero Stepway Confort 1.6L 16V 105 CV ($ 77,600):
Nuevo Sandero Stepway Dynamique 1.6L 16V 105 CV ($ 81,900)
Nuevo Sandero Stepway Luxe 1.6L 16V 105 CV ($ 85,300)

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.