Iveco premiada por Autodata por su proyecto en América latina

La revista brasilera AUTODATA -la publicación más destacada del sector automotriz en Brasil- le otorgó a Iveco Latin America el premio “Gestión 2009” por su estrategia empresarial a la hora de consolidar su presencia en la región. Tras haber reestructurado y lanzado sus operaciones en Argentina, Brasil y Venezuela, el próximo objetivo de Iveco serán los países andinos donde, en el plazo máximo de dos años, la empresa pretende cuadriplicar sus ventas alcanzado un total aproximado de cuatro mil unidades al año.

La estrategia de Iveco resultó seleccionada como la más destacada entre las numerosas plantas de montaje que competían por este premio para los once mil lectores de la revista, quienes pudieron realizar su votación en línea.

La estrategia de Iveco es posicionarse como uno de los principales fabricantes de camiones de América Latina. “Somos fuertes en Argentina y Venezuela, estamos creciendo rápidamente en Brasil y, en breve, lograremos una participación de alcance verdaderamente regional”, expresa Rigano.

Con base en Buenos Aires, Natale Rigano armó un equipo especial para llevar adelante la estrategia de expansión en América Latina, incluyendo a las áreas de marketing, logística, comunicación y finanzas, entre otros.

Tras haber conquistado este premio con su modelo Tector, Iveco se convirtió en el primer “tricampéon” consecutivo del Premio AutoData en el segmento de camiones. En 2007 la empresa había ganado la votación con su modelo pesado Iveco Stralis y en diciembre de 2008 con su camión ligero Iveco Daily 70C16.

Provincias petroleras buscan eliminar las retenciones al crudo convencional para sostener la producción

Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Santa Cruz, Claudio Vidal, mantienen este jueves una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para definir un posible acuerdo que elimine las retenciones a la exportación de petróleo convencional, una medida que busca incentivar inversiones y evitar el declino de la producción en los campos maduros.