Ford y su cúpula presentaron los nuevos camiones en Armando del Río

Absolutamente sorprendido. Con un evento más relacionado a la presentación de un auto premium, Armando del Río tiró la casa por la ventana para presentar sus nuevos camiones. Estuvieron el presidente de Ford y varios directivos.

Galdeano, Rodríguez, Armando del Río y Alemañy
Un exultante Armando del Río
Conferencia de prensa
Agasajo en el sector taller

Todo comenzó con una conferencia de –y para la- prensa. Hernán Galdeano, director de Posventa y Asistencia al Cliente Ford; Juan Carlos Janocko, gerente de Ventas y Marketing de Ford Argentina; Enrique Alemañy, presidente Ford Argentina y Chile; Armando del Río, presidente Armando del Río y Guy Rodríguez, director de Ventas y Marketing Ford Argentina, respondieron múltiples preguntas de los colegas, resaltando el gran salto cualitativo de la nueva serie Cargo.

Si bien se centraron en camiones, también hubo lugar para un espacio más amplio. Ante la pregunta respecto a la relación con Brasil, Alemañy expresó: “En el pasado hubo problemas, esto no es inédito. No tengo dudas que se resolverá, porque el Mercosur es mucho más que estas diferencias coyunturales, y ambos países han especializado su producción, nos necesitamos mutuamente”

Nos invitaron al taller (con un piso más relacionado aun resto-bar), con cerca de 400 invitados que escucharon a los directivos de Ford y al propio Armando del Río, resaltando la confianza mutua en esta relación de muchos años, y enfatizando que el concesionario cordobés –habitualmente- supera los parámetros y desafíos exigidos por la marca, estando en el podio de ventas país.
El evento, regado de fiambres artesanales, pizza, sushi y otras delicias, culminó con la actuación de Cacho Buenaventura, haciéndonos pasar una noche especial, arrancándonos muchas sonrisas, tan necesarias en esta vida moderna “estresada y caracúlica”, como bien define Cacho.

No hemos hablado de los camiones. Aunque no somos especialistas en este rubro, las mejoras en las performances y la comodidad del conductor (“un chofer descansado por un camión cómodo presenta una productividad mucho mayor”, expresaron) son evidentes, y con un agradable diseño. La primer importante entrega de Ford ya está vendida y esto augura un éxito importante.

Luego hablamos –junto con Marcela Caballero de nuestro staff- con Guy Rodriguez, respecto a la marca y su realidad. Remarcó que los próximos autos de Ford serán de plataforma global y que la nueva Ranger sorprenderá a propios y extraños-

Fin del evento, con un balance muy positivo por el producto, y la presentación, show y delicadezas.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.