Ford Mustang Mach-E: el SUV eléctrico descubierto en Argentina

La marca del óvalo ya no esconde al SUV eléctrico Mustang Mach-E en el país
 

Durante los últimos años Ford ha cambiado rotundamente su estrategia en Argentina, como así también en toda América. Ya no comercializa autos, a excepción del Mustang, y su futuro parece tener forma de SUV o pick-up. En ese contexto, una de sus principales novedades de cara al futuro ya rueda por las calles de Argentina: el Ford Mustang Mach-E.
 


El Mustang Mach-E es un SUV eléctrico, que si bien conforma la sub-marca Mustang debido a su deportividad, esconde en sus entrañas un tren de rodaje eléctrico. Precisamente en esta nota ya te mostramos en detalle a este peculiar modelo, que ya rueda en Argentina.

Al parecer la unidad que pudo descubrir el sitio Diversuty Cars Argentina permanecía estacionada en la vía pública, y habría sido importada por la marca del óvalo, ya que el dominio no se asocia a un vehículo inscripto en DNRPA. En pocas palabras, se trata de un vehículo importado por la terminal y dotado con dominio provisorio, en este caso de Ford.

El Ford Mustang Mach-E ya se prueba en Argentina
Esto se condice precisamente a poco más de una semana en la que la terminal norteamericana realizará en Buenos Aires un encuentro con pocos periodistas, en el que habría mostrado un Mustang Mach-E. Esta actividad, de momento, absolutamente bajo confidencialidad.

De este modo se desprende que Ford estaría trabajando para traer el Mustang Mach-E al país, realizando así los primeros acercamientos con el público y los comunicadores.

El Mustang Mach-E cuenta con carrocería SUV, y mide 4,72 metros de largo. De acuerdo al tipo de tracción y capacidades de su sistema de propulsión eléctrico, puede entregar entre 250 y 460 caballos de fuerza.

¿Y el Mustang clásico?
El Ford Mustang cumple 58 años de vida y lo celebra con un nuevo título: por séptimo año consecutivo es el vehículo deportivo más vendido del mundo. En Argentina el modelo se ofrece en dos configuraciones, GT y Mach 1, ambas con motor V8 de 5 litros. ¿Cuánto cuestan?

La marca del óvalo ofrece al Mustang en su sitio web a un valor de $ 13.791.000 en la variante GT, o de $ 15.157.000 para el Mach 1. Sin embargo, no existen unidades disponibles para entrega inmediata a esos valores. Todo indica que las operaciones se cierran en moneda norteamericana. El valor real ronda los 100 mil dólares.
 


En 2021 el Ford Mustang logró retener la corona de líder mundial en ventas dentro del segmento deportivo. Si bien sus versiones más vendidas son las de motor 2.3 Ecoboost, o las GT con motor «Coyote» de cinco litros, se ha destacado también con las ventas de las versiones especiales, como Mach 1, o Shelby GT500. El último fue el deportivo más poderoso en la historia del óvalo y el Mustang más avanzado para uso urbano y en pista.

Más en Cuyomotor
 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.