Ford Ecosport se despide del último lugar donde se producía

Si hablamos de SUV es imposible no pensar en uno de los emblemas del óvalo, Ford EcoSport. A principios del 2021 llegó la noticia de que la marca cesaba la producción del Ka y EcoSport, lo que marcó el final de estos vehículos para la región. De todas formas iba a continuar con su producción cruzando el charco, sin ir más lejos en la India se preparaba un restyling del SUV, pero poco después Ford anunció el cierre de plantas, por lo que el vehículo una vez más quedó relegado.

Para ese momento el Ford Ecosport ya había dejado de ser producido en otros países, como China, Tailandia, Rusia entre otros. Solamente quedaba Rumanía como el único lugar donde seguía vigente el SUV, hasta ahora. De acuerdo a información reciente la planta de la marca en Craiova dejará de fabricar el modelo, por lo que la oferta de EcoSport terminará definitivamente.
 


El motivo del cese es que la planta rumana se prepara para un importante modernización de sus instalaciones para comenzar con la producción de autos eléctricos, por lo que dejará de lado el modelo que comenzó su camino en el 2003. El detalle es que la planta de Craiova se encargaba de suplir a más de 50 países, especialmente en Europa, algunas regiones de Asia, África y Oceanía. 

Los números también fueron un factor en la decisión, ya que durante el año pasado se comercializaron 31.000 unidades, siendo que en el 2020 se registraron 45.000 unidades. Si se lo compara con el Ford Puma, otro SUV comercializado en esos mercados, el desempeño sigue siendo bajo, ya que el este vehículo registró más de 130 mil unidades vendidas.

En cuanto a lo que ofrecía el Ford EcoSport en el mercado Europeo, el SUV se presentaba en tres versiones, todas con motor 1.0 EcoBoost de 125 0 140 CV y una caja manual o automática de seis velocidades.

Sin dudas el camino del Ford EcoSport fue enorme, sentando precedente  y dejando una importante huella.
 


Más en Cuyomotor

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.