Fiat, Toyota y Ford lideran la caída en Europa

Europa sigue sin despertar de la fuerte crisis en su industria automotriz, que el año pasado tuvo su veranito gracias a las ayudas y subsidios estatales.

Fiat, Toyota y Ford lideran esta caída, que afectó a casi todos los constructores del viejo continente, con 8 meses consecutivos de baja en los volúmenes comercializados.

En noviembre, Fiat Group protagonizó una caída del 24%, seguida de Toyota con el 20% y Ford completando el -triste- podio con el 15%.

Volkswagen, como grupo, bajó sus ventas un 5.2%, y Audi contribuyó a suavizar esta disminución -menor que el promedio europeo- con un crecimiento del 2.4%. Notable.

Renault bajó un 12%, con una caída mucho más fuerte de la propia francesa respecto a Dacia.

Por el lado del grupo PSA, Peugeot se achicó un 4.5% y Citroën lo hizo en un 15 %.

Hyundai creció -en el mismo período- un 6.5%. Los coreanos siguen su marcha .

Por país, Italia cayó un 21%, Francia un 11%, España el 25% y Grecia el 62%.

Entre otros crecieron Bélgica (15.4%), Dinamarca (44.7%), Lituania (72.7%) y Holanda (38.1%). Europeos emergentes.

Ya sabemos que el Mercosur volverá a crecer, superando un muy buen 2010. ¿Logrará Europa levantar cabeza?. Ojalá.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.