Fiat, Toyota y Ford lideran la caída en Europa

Europa sigue sin despertar de la fuerte crisis en su industria automotriz, que el año pasado tuvo su veranito gracias a las ayudas y subsidios estatales.

Fiat, Toyota y Ford lideran esta caída, que afectó a casi todos los constructores del viejo continente, con 8 meses consecutivos de baja en los volúmenes comercializados.

En noviembre, Fiat Group protagonizó una caída del 24%, seguida de Toyota con el 20% y Ford completando el -triste- podio con el 15%.

Volkswagen, como grupo, bajó sus ventas un 5.2%, y Audi contribuyó a suavizar esta disminución -menor que el promedio europeo- con un crecimiento del 2.4%. Notable.

Renault bajó un 12%, con una caída mucho más fuerte de la propia francesa respecto a Dacia.

Por el lado del grupo PSA, Peugeot se achicó un 4.5% y Citroën lo hizo en un 15 %.

Hyundai creció -en el mismo período- un 6.5%. Los coreanos siguen su marcha .

Por país, Italia cayó un 21%, Francia un 11%, España el 25% y Grecia el 62%.

Entre otros crecieron Bélgica (15.4%), Dinamarca (44.7%), Lituania (72.7%) y Holanda (38.1%). Europeos emergentes.

Ya sabemos que el Mercosur volverá a crecer, superando un muy buen 2010. ¿Logrará Europa levantar cabeza?. Ojalá.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.