El mercado brasileño cierra su mejor mes en cuatro años

El mercado de autos de Brasil cerró un excelente octubre con 244.740 autos vendidos, un crecimiento del 24,5% respecto al mismo mes del año pasado. Cómo les fue a los productos argentinos.

Esto debería ser una muy buena noticia para Argentina, aunque hay algunas dudas. El mercado brasileño de autos parece despegar definitivamente luego de un largo ostracismo de cuatro años.

En octubre, en ese mercado -por lejos, el principal destino de exportación de la industria automotriz argentina- se vendieron 244.740 autos 0km, un 24,47% más que en el mismo mes de 2017.

El crecimiento intermensual también fue muy bueno, del 19,55%, lo que parece indicar que la mala época para el mercado brasileño quedó atrás.

Cómo les fue a los productos “made in Argentina” en la nota completa aquí.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.