Con el nuevo Palio Groove, Fiat vuelve a sus orígenes

(Por José Manuel Ortega) Fiat se caracterizó históricamente por series especiales, rozando el tunning y -luego de un tiempo de ausencia- vuelve con otro producto: el Palio Groove.

Fiat 128 IAVA, Duna SCX y Uno R son algunos de los vehículos que Fiat adornó, con un estilo más racing, más deportivo. Y esta característica está en su ADN. Sin dudas, en el pasado, los Fiat fueron los que más modificaciones con accesorios deportivos recibieron.

El Fiat Palio (que contribuyó y mucho al crecimiento de la marca en mercados emergentes) nació en 1996 (foto 2) y tuvo restylings (foto 3, el 2°) que lo mantuvieron fresco, si bien con cambios menores. En el último rediseño (foto 4) quienes sí cambiaron estéticamente algo más fueron Siena y Palio Weekend (foto 5)

La casa italiana vuelve al ruedo con el Palio Groove, serie especial que, si bien no es
tan diferente, cuenta con aditamentos estéticos que le confieren una estética especial.

Faldones, ópticas con máscara negra, traseras fumé, faldones, accesorios de color negro, llantas del mismo color y un equipamiento razonable: A/A, cierre centralizado, alarma, espejos eléctricos, etc. Motor 1.4.

Cambios menores que buscan captar un mercado joven con ganas de mostrarse distinto y con un acertado producto aunque, extraño aquellas series con algunas modificaciones –aunque menores- en las prestaciones.

Fiat está trabajando en dos proyectos importantes: el nuevo Uno, ya presentado, y la nueva generación Palio, de la que se solo se pueden ver algunas recreaciones, por cierto muy interesantes. Fiat sabe que su –buen- producto ha quedado desactualizado y buscará “romper el molde” con la futura serie.

Por ahora, estar serie especial Groove. Interesante.

Yusen Logistics apuesta a la innovación y la sustentabilidad para liderar la logística en Vaca Muerta y Argentina

Yusen Logistics se prepara para profundizar su presencia en Vaca Muerta como parte de una estrategia que combina inversiones a largo plazo, incorporación de tecnología y una visión sustentable de la logística. La compañía japonesa, con más de 25 años de operaciones en Argentina, busca posicionarse como un socio estratégico de las empresas que operan en el yacimiento y en sectores clave como el agro, la minería y el comercio exterior, con foco en optimizar el transporte terrestre y sumar infraestructura en zonas alejadas de los puertos.

Geopark busca desembarcar en Vaca Muerta de la mano de Pampa Energía

La petrolera colombiana Geopark mantiene firme su objetivo de ingresar a Vaca Muerta y, tras el frustrado acuerdo con Phoenix Global Resources, su director ejecutivo, Felipe Bayon, confirmó que la compañía continúa explorando oportunidades en la Cuenca Neuquina. En este contexto, reconoció que mantiene conversaciones con Pampa Energía, la empresa del empresario Marcelo Mindlin, para evaluar un posible desarrollo conjunto en la formación no convencional.

El shale oil de Vaca Muerta impulsa la producción de Río Negro

La provincia de Río Negro alcanzó un hito histórico en su desarrollo hidrocarburífero al incorporar de manera sostenida la producción de shale oil proveniente de Vaca Muerta. Según los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, en mayo pasado el 13,5% del petróleo extraído en el territorio rionegrino tuvo origen no convencional, con un volumen de 2.800 barriles diarios sobre un total provincial de 21.000 barriles.

Vaca Muerta sostiene la rentabilidad del sector frente a los crecientes costos de extracción

El aumento de los costos operativos durante 2024 impactó fuertemente en las productoras de hidrocarburos convencionales en Argentina, afectando sus márgenes de rentabilidad. Según un informe de Moody’s Local Argentina, los denominados lifting costs crecieron entre 30% y 40% interanual, lo que profundizó las dificultades de este segmento ante un escenario de precios internacionales del crudo en descenso.

El Mostaza de Vélez, el más rápido del país (sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena)

El local de Mostaza de Av. Álvarez Jonte 6383, a metros del estadio del Club Vélez Sarsfield, se distingue no solo por su ubicación estratégica en una zona de alto tránsito, sino también por la rapidez de atención, preparación y entrega de pedidos. Sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena tiene en todo el país.