Competencia nacional de habilidades técnicas Ford

El 21 de octubre Ford realizó la tercera edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas entre los técnicos de su red de Concesionarios que mejor desempeño alcanzaron en la especialidad "Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos" que se dicta en el marco del Programa Masters desarrollado por el Centro de Capacitación de Posventa de Ford Argentina.

La competencia consistió en detectar fallas en vehículos recurriendo a sofisticados equipos de diagnóstico y aplicando las técnicas de trabajo aprendidas en el proceso de capacitación.
El primer puesto correspondió a Gustavo Rosa, representante del Concesionario Giorgi Automotores, el segundo a Fabián Gil (MotorSport) y el tercero a Sergio Rodríguez (Tito González).

El Programa Masters, iniciado en 2003, está enfocado en capacitar a los técnicos vinculados al mantenimiento y reparación de vehículos de toda la red de Concesionarios y es también ofrecido a las organizaciones que adquieren grandes flotas de vehículos de la marca. Consta de tres niveles, uno básico, uno nivelador y uno superior que reúnen un total de 53 materias.
Desde el inicio del Programa Master y hasta el día de hoy se han dictado cursos por un total de 26960 horas y se han capacitado 12200 técnicos de todo el país.

La iniciativa por capacitar al personal de concesionarios y flotilleros se remonta a la ya tradicionalmente llamada "Escuela de Servicio" ubicada en la anterior planta de La Boca. Desde 1970 se desarrolla en el Centro de Capacitación de Asistencia al Cliente de la planta de Pacheco ratificando, de esta manera, el compromiso de Ford Argentina en sus 97 años en el país.

Provincias petroleras buscan eliminar las retenciones al crudo convencional para sostener la producción

Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Santa Cruz, Claudio Vidal, mantienen este jueves una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para definir un posible acuerdo que elimine las retenciones a la exportación de petróleo convencional, una medida que busca incentivar inversiones y evitar el declino de la producción en los campos maduros.