Citroën DS High Rider, el próximo DS4

(Por José Manuel Ortega) Citroën ha evolucionado y mucho, a nivel global y también en nuestro país, luego de su prolongada ausencia y tímida reinserción. Sin embargo su posicionamiento aumenta con cada nuevo producto. La línea DS.

Citroën tuvo su época de oro en diseño –a juicio de quien suscribe- ya con el Traction Avant (11 Ligero), y sus sucesores “raros”: el espectacular DS, los CX Pallas, el XM y, podría decirse, el C6, un auténtico Citroën, con todas las letras.

Pero también debió aggiornarse a los nuevos tiempos, con nuevos diseños, menos “Citroën” pero más globales, más “le gusta a muchos”, menos excéntricos.

Así es como el C5 –ya lo hemos comentado- tiene y poco y nada de design histórico Citroën. Sin embargo el resultado éstético no podía ser mejor. Además de un gran auto, que hemos probado (Infoautos C5), su diseño no deja de atraer miradas.

En línea con esta “nueva” Citroën siglo XXI, el año pasado la casa del doble chevron presentó el DS3 (foto 6), inaugurando una ¿submarca? de gran refinamiento y con diferencias estéticas respecto a su primo new C3 (foto 7), ambos con grandes posibilidades de llegar al Mercosur.

Ahora es el turno del DS4, insinuado a través del concept DS High Rider (fotos 1 a 5), con motorización Full Hybrid Diesel.

Personalmente no creo que su estética exterior sea exactamente la definitiva que veremos en el DS4, aunque sus rasgos generales serán compartidos en el próximo producto.

¿Qué busca Citroën con esta nueva línea estética?

Refinamiento, calidad y alta tecnología, a un precio que sería difícil de sostener en la marca Citroën, permitiendo nuevos desarrollos, compartiendo plataformas.

Poco se ha visto hasta ahora de la nueva vedette de la casa francesa, pero alcanza para presagiar que gozará de las mieles del éxito.

Una nueva Citroën sigue gestándose y se nota en sus creaciones

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.