“Car of the year 2009”. And the winner is…

Acaba de conocerse el ganador de uno de los premios más importantes a nivel mundial para la industria del automóvil: Car of the year 2009. Queres ver mas, clic en el título de la nota.

Resultó vencedor el Alfa Romeo MiTo (Fotos 1 y 2) con 462 votos, seguido por el Lancia Delta con 348 votos (Foto 3), completando el podio el Ford Fiesta con 295.
No sólo el Grupo Fiat ocupa los 2 primeros lugares, sino que además viene de ganar en el año 2008 con el Fiat 500 (Infoautos 17-10).
El Alfa Mito, diseñado por el rosarino Juan Manuel Díaz debe su nombre a un concurso realizado por la italiana a nivel mundial.
Mide 4 m de largo (lo mismo que un Peugeot 207) y tiene motores nafteros de 80 a 155 CV y diesel 1.6 de 120 CV. Sin dudas agregarán motores y versiones mas “picantes”, haciendo honor a la marca.
No está del todo claro el futuro (comercial) de Alfa en Argentina, hoy manejada por un grupo importador, pero no es descabellado pensar en su desembarco en el 2009.
Se está analizando también, la vuelta al país de Lancia, marca de lujo del Grupo Fiat.
Nuestras felicitaciones a Fiat por este premio.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.