Se nubló dentro de casa

(Por Ivanna Torres Riesco  - @ivannatr) El protagonismo ahora se lo lleva el techo. Se tratan de dos instalaciones presentadas en Casa FOA que demuestran cómo -con pocos materiales pero con mucho ingenio- es posible lograr espacios casi oníricos dentro de los ambientes. Los proyectos en nota completa.

La Nube, instalación en espacio #22 de Casa FOA.
La Nube es una creación de la arquitecta Mecha Palacio y la diseñadora industrial Bea Palacio.
Pasillo, el espacio #38 de Casa FOA.

La Nube (espacio #22) es un proyecto realizado por la arquitecta Mecha Palacio y la diseñadora industrial Bea Palacio instalado sobre las escaleras de la Abadía San Benito, donde tiene lugar Casa FOA.
Es un trabajo inspirado en figuras etéreas y livianas que busca crear una “atmósfera y espacio sensorial”, aclaran las creadoras el lugar.
“Su aspecto liviano y permeable, invita al visitante a sumergirse en un mundo vaporoso, convirtiéndose partícipe de la experiencia, y sensación de estar flotando en medio de una nube”, indican al tiempo que subrayan que la arquitectura es, además, una experiencia de los sentidos.
Así, La Nube continúa el camino de la escalera y acompaña al visitante a lo largo de su trayecto generando nuevas dimensiones del techo (ver foto).

Origami en el cielo
Pasillo es el espacio #38 de Casa FOA que persigue un objetivo similar al de nube: generar (y multiplicar) las sensaciones a quien transite por allí. Se trata de un trabajo minucioso de origami que copa todo el techo y el volumen genera nuevas figuras y dimensiones.
“Nuestra instalación está basada en la poesía del lugar y es el motor de la idea.
Proponemos un espacio para contemplar, para detenernos un instante desplegando la imaginación, esa que todos llevamos dentro, entrelazando la fantasía con la realidad. Un pasillo que despierte y nutra el potencial en cada uno”, resumen las responsables del diseño Florencia Meller y Luisa Norbis.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.