La Casa Container de San Francisco

El proyecto combina estética y funcionalidad, además de originalidad a la hora de idear el plan constructivo. Mirá cómo sólo dos containers pueden conformar una vivienda familiar.

Casa Container, en San Francisco.
Sólo dos containers componen la casa.
"Casa Container" se trata de un proyecto del arquitecto José Schreiber que decidió bautizar de ese modo guardando coherencia con la simplicidad del proyecto ya que con sólo dos containers se pudo crear esta vivienda familiar.
 
El lugar se encuentra ubicado en un lote fuera de la ciudad de San Francisco.
 
Está compuesto por dos cajas metálicas para estructurar la planta baja que contiene el ingreso, cocina y despensa en un contenedor, y Lavadero, baño, asador, taller y depósito, en otro.
 
El espacio vacío que queda entre los containers presenta el quincho, la cochera y la sala de estar o comedor.
 
Sobre ellos se dispuso la planta alta que juega una suerte de elemento unificador del conjunto. Es un volumen macizo de construcción tradicional donde se encuentran lo dormitorios y baño.
 
Los interiores fueron acondicionados con espuma de poliuretano, que en cielorrasos se pintó con látex y dejó a la vista, mientras que en los cerramientos verticales fue revestida con paneles de roca de yeso.
 
Todos los pisos son de cemento alisado lo que le brinda amplitud a espacios acotados.

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.