La Casa Container de San Francisco

El proyecto combina estética y funcionalidad, además de originalidad a la hora de idear el plan constructivo. Mirá cómo sólo dos containers pueden conformar una vivienda familiar.

Casa Container, en San Francisco.
Sólo dos containers componen la casa.
"Casa Container" se trata de un proyecto del arquitecto José Schreiber que decidió bautizar de ese modo guardando coherencia con la simplicidad del proyecto ya que con sólo dos containers se pudo crear esta vivienda familiar.
 
El lugar se encuentra ubicado en un lote fuera de la ciudad de San Francisco.
 
Está compuesto por dos cajas metálicas para estructurar la planta baja que contiene el ingreso, cocina y despensa en un contenedor, y Lavadero, baño, asador, taller y depósito, en otro.
 
El espacio vacío que queda entre los containers presenta el quincho, la cochera y la sala de estar o comedor.
 
Sobre ellos se dispuso la planta alta que juega una suerte de elemento unificador del conjunto. Es un volumen macizo de construcción tradicional donde se encuentran lo dormitorios y baño.
 
Los interiores fueron acondicionados con espuma de poliuretano, que en cielorrasos se pintó con látex y dejó a la vista, mientras que en los cerramientos verticales fue revestida con paneles de roca de yeso.
 
Todos los pisos son de cemento alisado lo que le brinda amplitud a espacios acotados.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.