El jefe somos todos

(Ángeles Caracciolo / Arqadia) Bajo el concepto de “coworking”, los nuevos espacios de trabajo fomentan la interacción y el sentido de pertenencia, a años luz de los antiguos despachos en los que las diferentes jerarquías se remarcaban por divisiones, dimensión, ubicación y mobiliario. Ahora las empresas buscan remarcar la imagen juvenil y dinámica en sus oficinas.

Mobiliarios de imagen eterea demarcan las areas de trabajo y relax ubicadas en el mismo espacio
Los usuarios disfrutan de trabajar en ambientes ludicos y relajados permitiendo una constante interaccion del equipo de trabajo
El uso del color se hace presente en detalles que reflejan la identidad corporativa
Mediante cambio de tonos y materiales en pisos y diferentes tipos de iluminacion,se demarcan los distintos usos que se le dan a los espacios
Los nuevos espacios laborales son ahora abiertos, funcionales y flexibles para fomentar la interacción entre los miembros que allí trabajan y generar sentido de pertenencia e identidad, ya que se estudia al usuario para que se sienta cómodo y disfrute de realizar sus actividades diarias.  Se incluyen zonas de esparcimiento, playrooms y gimnasios, en las que se pueden hacer actividades físicas, jugar a la Play o leer en los horarios de descanso.

De imagen lúdica, el uso de colores, curvas, transparencias y la simplicidad en los mobiliarios incitan a una mayor creatividad y productividad dando como resultado una fórmula que funciona excelentemente.

Los puestos de trabajo son compartidos por los empleados para fomentar el trabajo en equipo y conviven, en el mismo espacio, áreas de lectura o televisión para el tiempo de descanso.

Mediante el uso de colores y curvas en el diseño se evitan todos los elementos que actúan como “barreras” tanto físicas como visuales, demarcando áreas con mobiliarios, detalles en pisos y cielorrasos.

La importancia del diseño en la iluminación tanto natural como artificial, es un factor clave en estos espacios por los horarios diurnos y nocturnos de sus usuarios.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.