Casa FOA se transporta los ‘40

Esta edición de la exposición de arquitectura y diseño que se celebra en Buenos Aires es más que especial ya que se trata del 30mo. aniversario. El lugar elegido este año será una casa construida a principios de siglo y remodelada en la década de 1940. Pasá y conocela.

Casa FOA se muda a los ‘40.
Casa FOA se muda a los ‘40.
Casa FOA se muda a los ‘40.
Casa FOA se muda a los ‘40.
Casa FOA se muda a los ‘40.
Casa FOA este año está de festejo especial porque cumple su 30mo. aniversario en la escena de la arquitectura, diseño y paisajismo nacional.

El lugar elegido para hacer de marco a la exposición es una casa de principios de siglo,  que refleja el espíritu estético Casa FOA en estos 30 años.

Fue construida a principios de siglo y remodelada en la década del 40. Cuenta con reminiscencias francesas e influencia de las Beaux Arts donde se podrán disponer de 40 espacios que, con espíritu contemporáneo, contrastarán majestuosamente con las líneas clásicas de la casa.

Se trata de 2.200 m2 distribuidos en dos plantas, con un hall central de doble altura que se impone en el ingreso, sectores de uso social con salas de música y billar incluidas, áreas de servicio con circulación independiente y una sucesión de  habitaciones privadas con sus baños y balcones.

¿Qué es Casa FOA?
El evento nació con el propósito de colaborar con la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA).

“Es un honor para nosotros apoyar la intensa y comprometida actividad que, desde hace más de 50 años, realiza la Fundación en el campo de la investigación, docencia y solidaridad”, sostienen desde la organización.

Con lo recaudado en la exposición, el equipo de especialistas recorrerá los caminos de la provincia de La Pampa en el marco de la campaña “Para Verte Mejor Argentina”, para brindarle asistencia a quienes más lo necesitan. 
 

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.