El Festival Vegan Fest convocó a 4.000 personas (70 stands con productos sin ingredientes de origen animal) 

(Por Rosana Guerra / RdF) Este fin de semana se realizó la sexta edición del festival en Espacio XL Abasto con entrada libre. Exquisitas preparaciones veganas, sin ningún tipo de ingrediente de origen animal, hamburguesas, helados, tapiocas, blends, yerba orgánica con jengibre y limón, libros y líneas completas de cosmética natural.

Loreley Galop y Mauricio Matus, los organizadores, informaron que el alquiler de cada stand rondó entre $ 1.800 y $ 7.000. “Tuvimos charlas, arte consciente con la obra de títeres “Rebelión en la Cocina” de Javier Nepo, la locución de la señorita Bimbo, instagramers y clases de cocina en vivo”, detalla Galup


En el stand de Sir Vegan, vendían la bandeja de milanesas de seitán de 4 unidades a $ 120. “Si la gente traía sus platos, vasos y cubiertos, se le realizaba un descuento del 10% en el monto final de la compra”, explican. Los lomitos veganos de seitán costaban $ 100. 

Uno de los stand más coloridos fue el de Ana Prashadam que preparó tapiocas de fécula de mandioca con verduras, legumbres, queso y crema de alubias con remolacha o crema de berenjenas ahumadas.

Para los amantes de los picantes y de la comida mexicana “La regia mexicana” ofreció nachos con cheddar y jalapeño, tostadas y totopos, Chili y Chili Dog, tortillas de maíz y dulces con chile. Obvio, no faltó ahí tequila.


Botik-k Cosmética e Higiene Natural, ofreció jabones de lavanda rosa, mosqueta, neutros, línea hipoalergénica y de manzanilla y caléndula, además de tinturas madres. 

Las organizaciones que estuvieron fueron Conciencia Solidaria, La Revolución de la Cuchara, El Cubo y la Escuela de Yoga de Xaxe Peixoto

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.