Con un programa de 8 meses de duración, totalmente gratuito para los alumnos, la Escuela de Negocios Spraytec ofrece una oportunidad única para los comerciales de la compañía y los distribuidores asociados. Gerardo Tepliz, director de Teplitz & Asociados, uno de los docentes principales de la capacitación, destaca la importancia de equipar a los participantes con las últimas técnicas y herramientas comerciales: “Por un lado van a poder generar una mejor calidad de negocios y por otra parte fortalecer los lazos con la cadena de distribución”.
Tepliz subraya la complejidad de la venta en el sector agropecuario, caracterizada por su naturaleza técnico-relacional, donde la comprensión del cliente y la construcción de relaciones sólidas son fundamentales. El enfoque de la capacitación se centra en cinco variables clave: dinero, relación, estatus, calidad y comodidad, adaptándose a las necesidades individuales y situacionales de cada cliente.
Por otra parte, Pablo Lafuente, director de Negocios Globales de Spraytec, enfatiza la importancia de proporcionar herramientas actualizadas a los jóvenes y mandos medios para mejorar las relaciones comerciales: “en Spraytec siempre pensamos en cómo dotar de herramientas a los jóvenes y mandos medios para que puedan llevar adelante mejores relaciones comerciales tanto en la Argentina como en los mercados internacionales. Esta actividad surge a partir de entender que faltaba un espacio de actualización y capacitación para la cadena de distribución. De esta Escuela de Negocios hoy participan nuestro equipo comercial y el de muchos de nuestros distribuidores. Son más de 73 asistentes que están capacitándose y creciendo como profesionales”, sostiene.
El cambio tecnológico/ generacional
Un aspecto destacado del debate en la Escuela de Negocios Spraytec es el impacto del cambio tecnológico y generacional en las interacciones comerciales. Desde la preferencia por las transacciones presenciales hasta la adopción de métodos remotos, como WhatsApp, los participantes reflexionan sobre cómo adaptarse a las nuevas formas de relacionarse en el mundo empresarial.
Para Pablo Lafuente: “hoy todo convive, la relación entre las personas seguirá siendo la relación entre las personas más allá si en el medio hay un termo y un mate o un línea de WhatsApp. Siempre que haya transparencia, respeto, entendimiento y una manera de hacer negocios que sea equitativa y justa, el formato no tiene tanta importancia” concluye.
Tu opinión enriquece este artículo: