Tomamos una causa: Que Córdoba sea subsede de la Copa América 2011.

Antes que salten los "peros", lo aclaramos: no vamos a cambiar el mundo, ni a erradicar la pobreza, causas fundamentales de la humanidad que también apoyamos. La nuestra es mucho más humilde: queremos que Córdoba deje de perder protagonismo en el "concierto" nacional y que -por lo pronto- se asegure su participación como subsede de la próxima Copa América. Vamos a tratar este tema en Clima de Negocios, lo vamos a seguir mensualmente desde InfoNegocios y también estamos fogoneando el tema en Facebook (unite acá). Como lo aclara el mismo Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol en una nota reciente (ver aquí) venimos "para atrás" en esta carrera y me parece que el compromiso del gobierno provincial aún es muy débil. Pero bueno, hay cierto "romanticismo" en las causas difíciles, ¿no?

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.