Smiles cumple 5 años en Argentina (y ya se asoció con más de 50 líneas aéreas)

El programa de millas arribó a Argentina hace cinco años, para cambiar la forma en que los argentinos planifican y organizan sus viajes. Desde su lanzamiento en el país, Smiles transformó la manera en que los argentinos suman millas ofreciendo diversas posibilidades para juntar millas y volar a muchos destinos con más de 50 aerolíneas asociadas, y además disfrutar de experiencias VIP exclusivas en aeropuertos. 

“Creemos que viajar es una de las herramientas más poderosas que tenemos para crecer y evolucionar como personas. Agradecemos fervientemente a nuestros clientes que nos permitieron en estos 5 años crear un ecosistema de productos y servicios que marcan la diferencia a la hora de planificar un viaje. Hoy, tenemos una base activa del 30% donde 7 de cada 10 de nuestros clientes eligen pagar sus pasajes con millas. Esto nos llena de orgullo y nos confirma que vamos por el camino correcto”, afirma Patricio Pasman, presidente de Smiles Argentina. 

Desde su arribo a la Argentina, Smiles construyó alianzas estratégicas con bancos y programas de fidelidad, que incluyen a: Banco Galicia, Banco Santander, Banco Patagonia, Banco Provincia, Banco Comafi, Banco BMA (ex Itaú), Banco Macro, Amex, Ualá, Banco Municipal de Rosario, Beneficia de Sancor Seguros, PAX Assistance, y Jumbo+, permitiendo a sus clientes transformar sus gastos diarios en millas. 

Hoy en día, con más de 50 líneas aéreas asociadas que llegan a más de 1.200 destinos alrededor del mundo, entre las que se destacan GOL, American Airlines, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Iberia, Aeroméxico, entre otras, Smiles sigue incentivando a sus clientes a que planifiquen sus viajes de una forma diferente e incursionen en el mundo de las millas, educando sobre sus productos, servicios y beneficios exclusivos. 

“Todo cambio de hábito de consumo exige de aprendizaje, constancia y entendimiento. En estos 5 años, tuvimos un crecimiento exponencial en clientes que se animaron a modificar su forma de planificar su viaje a través millas, adaptándose a un modo de vida `en modo viaje´. Esto refleja que nuestros clientes nos eligen y confían en nuestros productos para alcanzar su próximo viaje y nos llena de orgullo”, sostiene Belén Castelli, gerente de Marketing y Producto en Smiles Argentina. 

En línea con ello, la compañía inauguró en septiembre una plataforma de educación sobre millas que incluye diferentes formatos como: podcast, videos, notas y una biblioteca de destinos para que los clientes puedan conocer en profundidad el funcionamiento del programa de fidelidad con contenido dinámico, entretenido y de actualización semanal.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.