Se dan vuelta pa"mirarlo pasar.

En el último año he tenido la suerte de probar varios de los lanzamientos de distintas automotrices. Pero aunque en muchos casos sentía las miradas al pasar, nunca me pasó lo que con el Seat León que estoy manejando esta semana: tres personas me interpelaron para preguntarme detalles técnicos y hasta el precio de venta. Es que el nuevo León tiene un diseño deportivo y elegante que -aún con 4 puertas- parece una coupé (tiene escondidas en la puerta las manijas traseras). Dice la ficha de prensa (fanáticos aquí) que sus 200 CV aceleran de 0 a 100 en 7 segundos y fracción y que puede llegar a los 230 Km/h, cosas que jamás comprobaré pero tampoco pongo en duda: la aceleración que tiene en segunda y tercera te hunden suavemente sobre la butaca deportiva en una sensación de placer y poder que nunca había sentido. Impresionante. Ver mini site del Seat León aquí y una espectacular vista 360 del interior aquí.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.