¿Por qué se llama “Ambrosio Taravella” el aeropuerto Pajas Blancas? (curiosidades de los principales aeropuertos de Argentina)

Desde pioneros de la aviación hasta figuras políticas, artistas, próceres o referencias geográficas, los aeropuertos de cada provincia esconden una cápsula de memoria local. En esta nota te contamos por qué se llaman así cada uno de los principales aeropuertos argentinos y qué historia hay detrás de esos nombres que vuelan sobre nuestros cielos.

Desde Jorge Newbery en Aeroparque hasta las Cataratas del Iguazú, pasando por Sarmiento, Güemes, San Martín y Gabrielli, el cielo argentino se nombra con pasado y sentido. En un relevamiento provincia por provincia, los colegas de Aviación News rastrearon el origen de los nombres de cada aeropuerto y nos invitan a conocer esa otra historia: la que se cuenta antes de despegar.

Cabe aclarar que conocer el origen de los nombres de los aeropuertos permite entender mejor el criterio con el que se bautizan estas infraestructuras estratégicas: en muchos casos, se trata de homenajes a personalidades que marcaron la historia local o nacional, o bien de referencias geográficas relevantes. Esta información no solo aporta contexto, sino que también revela cómo cada provincia busca representar su identidad en uno de los espacios públicos de mayor visibilidad.

Leé la nota completa de Aviación News: Los nombres detrás de los cielos: el origen de los 40 principales aeropuertos de Argentina, provincia por provincia

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.