No todo es neumático nuevo: Bridgestone monta plantas de recapado de su marca Bandag en San Luis y Bahía Blanca

Como parte de los 5 millones de inversión anunciados en 2021, la empresa de recapado de Bridgestone arranca el 2024 con nuevas plantas y la incorporación de nueva tecnología a la ya existente en Dean Funes.

 

El anuncio de la pronta apertura de estas plantas por parte de Bandag es en respuesta al aumento en la producción que tuvo la empresa en los últimos años, donde pasó de producir 45.000 a 80.000 recapados anuales. 

Las mismas se ubicarán en San Luis, a partir de una inversión conjunta con el distribuidor NeumarGrupo Fabian Martin, y en Bahía Blanca, gracias a un proyecto similar en conjunto con RecmilGrupo Milla, otro distribuidor. Entre ambas, se espera que puedan producir 850 y 1200 unidades por mes, respectivamente.

“El 2021 para nosotros fue un año bisagra. Nos propusimos emprender un camino de expansión y modernización de la red Bandag existente. Desde ese año, hemos incrementado la producción de 45.000 a 80.000 recapados anuales, representando esto un aumento del 70% en el volumen total producido”, señaló Rodrigo Escudero, gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina.

Dean Funes se actualiza
La planta de Bandag en Dean Funes comienza la segunda etapa de su desarrollo e incorporará tecnología para brindar productos y servicios con mayor calidad y seguridad, así como también ampliará la capacidad de posiciones de vulcanización.

Además, integraron un equipo de shearografía, el cual permite realizar una inspección interna del neumático detectando daños no perceptibles por el ojo humano.

Yusen Logistics apuesta a la innovación y la sustentabilidad para liderar la logística en Vaca Muerta y Argentina

Yusen Logistics se prepara para profundizar su presencia en Vaca Muerta como parte de una estrategia que combina inversiones a largo plazo, incorporación de tecnología y una visión sustentable de la logística. La compañía japonesa, con más de 25 años de operaciones en Argentina, busca posicionarse como un socio estratégico de las empresas que operan en el yacimiento y en sectores clave como el agro, la minería y el comercio exterior, con foco en optimizar el transporte terrestre y sumar infraestructura en zonas alejadas de los puertos.

Geopark busca desembarcar en Vaca Muerta de la mano de Pampa Energía

La petrolera colombiana Geopark mantiene firme su objetivo de ingresar a Vaca Muerta y, tras el frustrado acuerdo con Phoenix Global Resources, su director ejecutivo, Felipe Bayon, confirmó que la compañía continúa explorando oportunidades en la Cuenca Neuquina. En este contexto, reconoció que mantiene conversaciones con Pampa Energía, la empresa del empresario Marcelo Mindlin, para evaluar un posible desarrollo conjunto en la formación no convencional.

El shale oil de Vaca Muerta impulsa la producción de Río Negro

La provincia de Río Negro alcanzó un hito histórico en su desarrollo hidrocarburífero al incorporar de manera sostenida la producción de shale oil proveniente de Vaca Muerta. Según los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, en mayo pasado el 13,5% del petróleo extraído en el territorio rionegrino tuvo origen no convencional, con un volumen de 2.800 barriles diarios sobre un total provincial de 21.000 barriles.

El Mostaza de Vélez, el más rápido del país (sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena)

El local de Mostaza de Av. Álvarez Jonte 6383, a metros del estadio del Club Vélez Sarsfield, se distingue no solo por su ubicación estratégica en una zona de alto tránsito, sino también por la rapidez de atención, preparación y entrega de pedidos. Sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena tiene en todo el país.

Vaca Muerta sostiene la rentabilidad del sector frente a los crecientes costos de extracción

El aumento de los costos operativos durante 2024 impactó fuertemente en las productoras de hidrocarburos convencionales en Argentina, afectando sus márgenes de rentabilidad. Según un informe de Moody’s Local Argentina, los denominados lifting costs crecieron entre 30% y 40% interanual, lo que profundizó las dificultades de este segmento ante un escenario de precios internacionales del crudo en descenso.