Las bolsas se derrumban... ¿y el mundo sigue andando?

Qué decir de diferente sobre la debacle de los mercados de ayer (y supongo que de hoy también, ¿no?). Al cierre de esta edición todo era pesimismo, rumor y corrida. "Ventas de pánico", le dicen. A esta altura de la crisis, nadie puede dudar que el remezón se va a sentir por estas pampas, aunque nadie sabe bien cómo, por dónde vendrá, cuánto durará y a quién afectará más. Por lo pronto -y como el dinero es básicamente cobarde- la gran mayoría pisará un poco (o un mucho) el freno y entrará en "wait and see". Como -creo que- dijo Woody Allen: El futuro está lleno de oportunidades y amenazas. La clave está en esquivar las amenazas, aprovechar las oportunidades y volver a las 5 de la tarde a casa". Si vos sabés a dónde termina esto, contalo en Comentar, má vale...

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.